22-Sep-2017 12:34:02 AM 

Que debo saber antes de participar en un REMATE?


Estos procesos judiciales son abiertos al público, permitiendole a cualquier persona adquirir una propiedad de manera fácil y a un precio menor al del mercado.

Estos remates se realizan debido a que las entidades financieras recurren a las subastas para compensar una deuda no pagada en los plazos acordados.

El proceso se inicia cuando una persona no puede asumir el pago de un préstamo, así que la entidad financiera decide rematar el bien hipotecado para recuperar el dinero que se le facilitó al deudor.

En nuestro sitio nos destacamos por publicar los remates Judiciales que publica La Gaceta, para comestos remates que se publican aun no se han efectuado.

Que debo hacer antes de asistir a un REMATE?


  1. La entidad financiera da a conocer la lista de propiedades que desea rematar. Según la legislación vigente, en el diario oficial La Gaceta. (CrRemates se encarga de publicar dia a dia los remates de la Gacela).
  2. Debe buscar y seleccionar en www.crremates.com uno o varios remates, que sean de su agrado y considere que se encuentra dentro de sus posibilidades.
  3. Verificar la fecha del remate, que se realice con unos 10 de anticipación, con el fin de que le de tiempo de conseguir los datos.
  4. Debe verificar en la seccion "Detalle del Remate" en "Publicación de la Gaceta" si este remate esta "soportando alguna hipoteca", ya que significa que existe una hipoteca adicional de que usted debe hacerse cargo, en caso de que le adjudiquen el remate y esto no es muy conveniente.
  5. Verificar en el Registro Nacional que el bien no tenga otras hipotecas en otros bancos.
  6. Contactar al acreedor para solicitar el total de las acreencias, obtener los antecedentes de la bien, el área de construcción, en caso de propiedades y en caso de que nuestro sitio informe que "Las coordenadas no están actualizadas en el Registro Nacional", es importante que solicite la ubicación del bien.
  7. En caso de que no logre contactar al acreedor y se recomienda contratar los servicios de un períto o topógrafo que le ayude a ubicar las propiedades y que las evalúe. (ver lista de peritos de CrRemates)
  8. Visitar el bien para saber si es de su gusto y conocer las condiciones reales en que se encuentra.
  9. Si todo esto sale bien, usted podrá asistir al remate.

Que debo hacer en el momento del REMATE?


  1. Presentarse en el Juzgado 10 minutos antes el dia y la hora señalada en el remate
  2. Entregar cédula en buen estado y vigente.
  3. Entregar, un cheque de gerencia a nombre del Juzgado que realiza al remate o en efectivo, el 50% del monto de la base.
  4. En el remate usted "puja" por la propiedad o bien, es decir ofrece la cantidad de dinero de acuerdo a su interes con los que se presenten.

Que debo hacer despues del REMATE?


  1. Si gana el remate (si usted fue el que ofrecio más por la propiedad o bien) tendrá 3 días hábiles para depositar la totalidad del dinero, caso contrario se declara insubsistente el proceso y pierde el dinero indicado.
  2. Si usted no gana el remate, terminada la "puja" el encargado del remate le devuelve el dinero.
  3. El Juez emite una resolución, se inicia con la puesta en posesión de la propiedad a nombre del nuevo propietario y se autoriza la protocolización(escritura).

 

2008-2013. Todos los derechos reservados CrRemates S.A.